Inicio Sonora Hermosillo y Cajeme recibirán 500 mdp para mejoramiento urbano y vialidades

Hermosillo y Cajeme recibirán 500 mdp para mejoramiento urbano y vialidades

HERMOSILLO, SON.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los municipios de Hermosillo y Cajeme se repartirán, en partes iguales, mil millones de pesos para el mejoramiento urbano y la rehabilitación de vialidades.

El mandatario anunció que a partir de este lunes comenzará la licitación pública para que se rehabiliten las calles con una inversión de 175 millones de pesos, que en el caso de la capital de Sonora, se invertirán en 31 vialidades estratégicas, sobre todo rutas del transporte público.

Otros proyectos que se ejecutarán con los 500 millones de pesos en Hermosillo, son acciones de vivienda y rescate de espacios públicos; así como la construcción de un Albergue Infantil; un Mercado y habilitación de un parque en Las Minitas, construcción de un Ágora (plaza pública) y mejoramiento integral de imagen urbana en la Cañada de los Negros, la construcción del Parque Biocultural Cerro de la Campana, y la construcción del Centro de Desarrollo Cultura de las Etnias Sonorenses en La Matanza.

El Presidente AMLO, reiteró que el Estadio “Héctor Espino” y el “Tomás Oros Gaytán”, serán las primeras dos de las cinco escuelas de alto rendimiento del béisbol en el país: las otras tres serán en Campeche, Veracruz y Texcoco en el Estado de México.

Además que Cajeme también recibirá los 500 millones de pesos, al igual que Hermosillo, como parte del programa de mejoramiento urbano y rehabilitación de calles.