spot_img
InicioEmpalmeUso de cubrebocas y gel será obligatorio para ingresar al panteón

Uso de cubrebocas y gel será obligatorio para ingresar al panteón

Empalme.- Como medida de seguridad y para acatar las indicaciones que dan las autoridades sanitarias, el uso de cubre bocas y gel antibacterial será obligatorio para las personas que vayan a ingresar al Panteón Municipal durante las celebraciones por Día de Muertos.

Las personas que acudan al campo santo deberán de llevar su cubrebocas y de ser posible su gel antibacterial, aunque en el caso de éste último, personal del Ayuntamiento estará en los accesos para aplicarlo a las personas que no lleven.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, dijo que quien no lleve su cubre bocas no se le va a permitir el acceso, o si se sorprende a alguien dentro del cementerio sin portarlo, se le va a solicitar de manera amable que se retire, o bien consiga uno para ponérselo.
Expuso que se va a permitir el ingreso de menores de edad, pero igual bajo las medidas de seguridad necesarias, y se pedirá a los padres de familia que mantengan todos los cuidados sobre ellos.
Dio a conocer que también se va a permitir el ingreso de bebidas con contenido alcohólico, pero que no sea en envase de vidrio, siempre y cuando la persona guarde el orden, así como la música, ya sea grabada o en vivo, pero con volumen moderado.
“Estamos recurriendo a la conciencia de la gente para que nos ayude a contener la propagación del Covid-19; de todos nosotros depende que no haya un rebrote”, expresó.