spot_img
InicioEmpalmeBeneficiarán con más cuartos dormitorio y baños a familias empalmenses

Beneficiarán con más cuartos dormitorio y baños a familias empalmenses

Empalme.- Derivado de gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, 36 familias empalmenses, tanto de la ciudad como de comunidades rurales, se van a ver beneficiadas con cuartos dormitorio y con baños.

Estas 33 acciones se suman a las otras tantas que ya se han realizado en beneficio de familias empalmenses, todas ellas de escasos recursos, que hoy ya cuentan con un cuarto dormitorio digno, o bien con un baño.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades y beneficiarios en sala de Cabildo, en donde se brindó información sobre las características de estas obras que se van a realizar, y los requisitos que deben de cubrir cada uno de los beneficiados.

Al brindar explicación sobre el programa, Arturo Sánchez Flores, de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedeson), dijo que para poder acceder al beneficio el interesado debe de contar con predio propio y que esté viviendo en el mismo.

Hizo énfasis en las bondades y grandes beneficios del programa, en el que a la fecha muchos sonorenses se han beneficiados, de los cuales, un número importante son de Empalme.

Por su parte, Elvia Ávalos Román, directora de Desarrollo Social Municipal, felicitó a cada una de las familias que se han visto beneficiadas con un cuarto dormitorio o un baño, a las que previamente se les hizo una visita para el correspondiente estudio socioeconómico.

Reconoció a la vez las gestiones hechas por el presidente municipal, al entusiasmo y tesón que pone a cada una de ellas, las que ahora arrojan resultados muy positivos.

Cabe señalar que en total van a ser 22 cuartos dormitorio, 9 baños con biodigestor y 5 baños con descarga domiciliaria.
Presentes estuvieron la subdirectora de Desarrollo Social Municipal, Dulce María Domínguez Estrada; el coordinador de Desarrollo Rural, Ubaldo Palma Borbón; Isis Urías, de Desarrollo Social en Empalme, entre otros.