spot_img
InicioHermosilloBrigadas de Vida ha verificado los protocolos sanitarios de alrededor de 8...

Brigadas de Vida ha verificado los protocolos sanitarios de alrededor de 8 mil negocios

HERMOSILLO, SON.- Negocios, templos, salones de eventos y centros nocturnos siguen siendo visitados por las Brigadas de Vida para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, por lo que han inspeccionado alrededor de 8 mil establecimientos, informó Alberto Hernandez Taddey.

El coordinador de las Brigadas de Vida aseveró que durante estos operativos se han visitado el 75% de los gimnasios; 40% de salones de eventos infantiles; 75% de templos e iglesias; 80% de los salones de eventos; 50% de restaurantes y 85% de los centros nocturnos.

“Hemos avanzado bastante, pero aún faltan muchos y la gran mayoría que falta no se están comunicando con nosotros para la supervisión”, afirmó el funcionario municipal.

Señaló que se trata de verificar que dichos espacios cuenten con tapete desinfectante, gel antibacterial, toma de temperatura, que se respete el aforo permitido, así como la sana distancia y que se cuente con la señalización correspondiente.

“De igual manera supervisamos el nuevo Walmart de Morelos. Sin dejar la supervisión de las paradas de los camiones y el centro de Hermosillo”, añadió Hernádez Taddey.

Ante esta situación exhortó a la comunidad de comercios a solicitar la verificación a través del correo electrónico brigadasdevida@gob.mx, o bien, al número 212-49-26; ambos contactos también son para reportar en incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.