spot_img
InicioHermosilloPremia Celida López a ganadores de Transforma tu Entorno con Arte

Premia Celida López a ganadores de Transforma tu Entorno con Arte

Mediante el arte plasmado en murales los jóvenes que participaron embellecieron un parque de la colona Palo Verde, que a la vez fue rehabilitado de manera integral

Hermosillo, Sonora, 31 de octubre de 2020.- La alcaldesa Celida López Cárdenas premió a los ganadores del concurso Transforma tu Entorno con Arte, que embelleció el parque de la calle Biznaga de la colonia Palo Verde, el cual además de tener plasmada la creatividad de los participantes fue rehabilitado de manera integral.

“Muy contentos de estar con ustedes para darles las gracias por el esfuerzo en dedicar horas de trabajo para lograr estos murales que vienen a plasmar lo que todos queremos, hacer en equipo para poderle dar nuestra comunidad espacios públicos con mayor dignidad”, expresó.

Hemos descubierto juntos que la única forma de lograr que los espacios públicos se puedan rescatar, es al lograr integrar el esfuerzo de los vecinos, de los ciudadanos y hemos tratado de encontrar estas rutas, precisó.

Edgar Hiram Sallard, director de Transformación Social, comentó que en esta colonia simbólica de la ciudad se encontraba el espacio público con la mayor parte de su área dañada por vandalismo, pero con este segundo concurso se logró rescatar para sus vecinos.

“Este un proyecto de intervención social que desde el arranque de la administración de la presidenta Celida López encargó para dignificar los espacios públicos, para poder darles un espacio digo a las familias”, dijo.

Los jurados Ignacio Castillo Arvayo y Darío Val calificaron contenidos, técnicas y claridad del mensaje en las 10 obras plasmadas y decidieron que Jesús Sebastián Daniel Martínez ganara el primer lugar; Héctor Fernando Velázquez Zamora, el segundo; y Andrés Wenceslao Meneses Corona y María Alejandra San Martín Espinos tuvieron un empate en tercer lugar.

El ganador, Jesús Sebastián Daniel Martínez, agradeció la oportunidad y el espacio para participar y conocer un poco de la gente que habita esta colonia así como sobre sus compañeros.

La Alcaldesa entregó una constancia de colaboración por parte de los vecinos a Isabel Zaragoza Saldaña, dentro de los esfuerzos de rehabilitación y pintura de 500 metros lineales de bardas, de la cancha de basquetbol, de los juegos, del alumbrado en todo en parque, así como del pasto sintético de la cancha de futbol rápido.

Los acompañaron Ramón Darío Noriega Vejar, director del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo; Diana Reyes González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Soraida Mesinas Reyes, directora de Alumbrado Público; Hernán ”Tyson Márquez, ex campeón mundial peso mosca; y Juan Eduardo Quintero Bernal, gerente general de Comex.

VIDEO: https://bit.ly/2Tyhndl