spot_img
InicioEmpalmeToman protesta a Comité Municipal contra las Adicciones

Toman protesta a Comité Municipal contra las Adicciones

Empalme.- Con la premisa fundamental de fortalecer las acciones que se desarrollan para alejar a los niños y jóvenes de los vicios, se instaló aquí el Consejo Municipal Contra las Adicciones, a cuyos integrantes se les tomó la protesta de manera virtual.

Como presidente del Consejo protestó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en tanto que Gustavo Adolfo Rodríguez González lo hizo en calidad de secretario técnico, y la doctora Brisa Guadalupe Félix Morales como coordinadora.

Como vocales tomaron protesta Miguel Ángel González Figueroa, Mayra Ivette Genesta Val, Itzel de Jesús Mojica Aguilar, Reyna Elizabeth Tamayo Soto, teniente Luis Alberto Taylor González y José Eduardo Toledo Quintero.

La finalidad del Comité Municipal Contra las Adicciones es proponer acciones específicas de concertación, coordinación, planeación, tratamiento y promoción necesarios para prevenir y atender a la población para reducir el consumo de sustancias psicoactivas con perspectivas de género.

Lo anterior, poniendo énfasis en las niñas y los niños, así como establecer líneas de acción que permitan atender la problemática del uso y abuso de sustancias psicoactivas entre los habitantes de Empalme, Sonora.

La toma de protesta virtual estuvo a cargo del doctor Juan Manuel Tong Payán, comisionado estatal contra las adicciones.

La integración del Comité fue aprobado por Cabildo en sesión extraordinaria que se celebró el pasado 27 de octubre.