spot_img
InicioEmpalmeContinúa con éxito la primera Feria por la Seguridad y la Paz

Continúa con éxito la primera Feria por la Seguridad y la Paz

Empalme.- Con un importante aforo de personas que han acudido a recibir los servicios que aquí se brindan, o bien información sobre las instituciones de seguridad que participan, continúa con éxito la primera Feria por la Seguridad y la Paz, que se desarrolla en la plaza Independencia (Tinaco).

Desde la mañana de ayer viernes, cuando se puso en marcha, han acudido al lugar cientos de personas que recorren los diferentes stand o módulos para recibir los servicios que se ofrecen, como cortes de cabello, consultas médicas, asesoría jurídica y sicológica, pláticas de nutrición, entre otra más.
Asimismo, sobre todo niños y jóvenes, se han mostrado muy interesados en los stand de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública, en los que se les da a conocer la función de cada corporación, el trabajo que desarrollan y los requisitos que se requieren para ingresar a las mismas.
En el lugar se encuentra instalada la unidad del C-5i, en la que a los niños, jóvenes y adultos se les ofrece un recorrido por su interior, con explicación de las funciones de este sofisticado equipo y los resultados que se obtienen de su trabajo.
Personal de DIF municipal igual continúa aquí con sus servicios a la comunidad, así como los de programas federales de bienestar y los elementos del DARE.
A la entrada al área se encuentra personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Salud Municipal, aplicando gel antibacterial, tomando la temperatura y otorgando cubre bocas a aquellas personas que no lo tengan, cumpliendo de esta manera con todos los protocolos de seguridad que exige la Secretaría de Salud.