spot_img
InicioEmpalmeBeneficia Ayuntamiento a 300 familias con donación de láminas

Beneficia Ayuntamiento a 300 familias con donación de láminas

Empalme.- En el transcurso de un año, y resultado del intenso trabajo social que se desarrolla, el Ayuntamiento ha hecho entrega de láminas a alrededor de 300 familias empalmenses, residentes tanto en colonias de la periferia como en diversas comunidades rurales.

El apoyo se ha hecho llegar a familias cuyas viviendas presentaban deterioro en sus techos, por lo que luego de una inspección de parte de personal de Desarrollo Social Municipal a las mismas, se les otorgó el benefició, dijo Elvia Ávalos Román, titular de la dependencia.

Precisó que a las familias beneficiadas se les entregan de 12 a 15 láminas, y en casos muy especiales hasta 20 unidades, dado que el techo de la vivienda requería de cambio total.

Manifestó que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, personal de Desarrollo Social dio inicio a visitas a casas de familias en las que había solicitud de láminas, o bien se tenía detectado que la vivienda estaba en malas condiciones.

Destacó que en la mayoría de las ocasiones la donación de láminas estuvo acompañada de otro apoyo, como despensas, cobijas, verdura y demás, de tal manera que el beneficio para las personas fue aún mayor.

Ávalos Román indicó que se tiene en registro más familias que requieren de láminas, a las que se va a visitar para llevarles el apoyo.