spot_img
InicioDeportesCharros rescata el último; derrotan 5-4 a los Naranjeros

Charros rescata el último; derrotan 5-4 a los Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- Los Charros de Jalisco se quitaron la paternidad ante Naranjeros, y evitaron la barrida de los hermosillenses este domingo al vencer 5-4 a los sublíderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

El zurdo Juan Pablo Oramas (4-2) parece haber perdido el impulso del inicio de temporada, donde ganó 4 apariciones en fila, pero el número 1 en la rotación de Naranjeros ha sido derrotado en sus dos últimas salidas.

Este domingo tuvo una longeva apertura de 8 entradas completas, en las que toleró 9 imparables de los Charros y las 5 carreras con las que los jaliscienses ganaron el encuentro.

Luis Iván Rodríguez (4-0) fue quien se quedó con la victoria gracias a una efectiva salida de 6 entradas y dos tercios con sólo 4 hits en contra y cero anotaciones, contó con el relevo de Iván Salas y Alejandro Martínez.

Oramas rápidamente se metió en problemas este domingo, ya que en el segundo inning los Charros se le fueron arriba en la pizarra con un ataque de dos carreras con rola productora de Alan Espinoza y un error de Jasson Atondo que permitió anotación de Henry Urrutia.

Las cosas no mejoraron, ya que en el tercer inning Japhet Amador conectó sencillo, e inmediatamente después llegó el cubano Dariel Álvarez para conectar jonrón de dos carreras por todo el jardín izquierdo.

Cuando todo parecía cambiar para Oramas, ya que retiró a 9 hombres en fila, pero ya con dos outs en el sexto inning, Agustín Murillo le conectó doble, seguido de Alan Espinoza, que remolcó con sencillo para dejar el 5-0 en la pizarra.

Rodríguez colgó 6 ceros en fila, pero no sin sufrir, ya que del primero al quinto inning dejaron 7 hombres en los senderos, pero ya en el séptimo rollo rompieron la blanqueada con un sencillos productores de Alex Robles y Francisco Peguero para acercarse 5-2.

Brennan Bernardino llegó al noveno rollo para conservar la ventaja de Charros, y a pesar de que Yadiel Hernández y Fernando Pérez produjeron carreras, los Charros ganaron 5-4.