spot_img
InicioEmpalmeRealiza alcalde recorrido por obras en la ciudad

Realiza alcalde recorrido por obras en la ciudad

Realiza alcalde recorrido por obras en la ciudad

Empalme.- Un recorrido por diversas obras, algunas de ellas ya terminadas y otras en proceso, todas ellas ubicadas dentro del casco urbano de la ciudad, realizó este miércoles el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Acompañado por representantes de diversos medios de comunicación, el presidente municipal mostró obras como el recarpeteo y rehabilitación de alumbrado público en el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, en la colonia Bellavista, así como el embovedado del canal de desagüe en el mismo sector, en una primera etapa.

Además, la pavimentación de dos calles a base de carpeta asfáltica en la colonia Pesqueira; construcción de cuartos habitación en este mismo sector y en la Pitic en beneficio de personas de escasos recursos, además de la habilitación del cuartel de la Guardia Nacional.

En la colonia Pesqueira se habilitó y rehabilitó un espacio para ser utilizado como Centro de Atención a Menores y Adolescentes, en donde actualmente se brinda servicio gratuito de internet y copias para niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos para que puedan tomar sus clases en línea.

Visitó el Rastro Municipal, en donde con recursos propios del Ayuntamiento se han realizado trabajos de rehabilitación y modernización, el cual luce completamente diferente y funcional a cuando se recibió, al inicio de la actual administración, cuando estaba totalmente inoperante.

En el bulevar Las Américas se realizan trabajos de pavimentación, es decir, se retiró el actual pavimento para dar tratamiento a la terracería y aplicar nueva carpeta, en dos tramos, en la colonia Moderna.

El primer edil y los comunicadores recorrieron la calle Guillermo Prieto, en donde se ha pavimentado a base de concreto hidráulico, con un avance aproximado del 70 por ciento de toda la rúa, y con el compromiso de terminarla en su totalidad antes de concluir la administración.
En los fraccionamientos Villa Dorada 1 y 2 se han realizado trabajos de bacheo en la totalidad de las calles y bulevares; la rehabilitación del ‘Ángel de la Independencia’, entre muchas más.

Al culminar el recorrido, que fue en una primera etapa, pues faltan más obras, incluidas las del valle, se hizo visita al Mercado Municipal Centro, en el que se han remodelado y modernizado locales; se sustituyó el piso; rehabilitaron el alumbrado público; sustituyeron puertas, y otros trabajos más

El presidente municipal dijo que se han realizado más de 42 obras en la ciudad y el valle, en las que se ha aplicado una millonaria inversión con recursos provenientes de la Federación, el Estado y el Municipio.