spot_img
InicioEconomía¡Falta poco! Hasta el 20 de diciembre para pagar los aguinaldos: Claussen...

¡Falta poco! Hasta el 20 de diciembre para pagar los aguinaldos: Claussen Marín

HERMOSILLO, SON.- La fecha límite para pagos de aguinaldos será el próximo 20 de diciembre, según lo dicta el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, Jorge Emilio Claussen, presidente de la junta de conciliación y arbitraje del Estado de Sonora.

Mencionó que las empresas y patrones deberán pagar 15 días de esta prestación a todo empleado que tenga un año trabajando, mientras que el pago a aquellos que no hayan laborado el año completo recibirán una cantidad proporcional al tiempo trabajado.

De no pagar antes de la fecha establecida podrían recibir una sanción de hasta 40 mil pesos por el incumplimiento a esta norma laboral y en caso de no recibir aguinaldo, el trabajador puede acudir a la Junta de Conciliación a presentar su queja.

“Todas aquellas personas que prestan un servicio personal subordinado a un patrón, ya sea a una persona física o empresa, una persona moral”, dijo, tienen derecho a percibir esta prestación antes del 20 de diciembre.

Agregó que todos los trabajadores con nómina tienen derecho a este recurso, una de las prestaciones laborales más esperadas por los trabajadores en México, ya que coincide con los festejos decembrinos y las temporadas de descuentos comerciales.