Inicio Empalme Harán operativos para detectar fiestas clandestinas y juntadas

Harán operativos para detectar fiestas clandestinas y juntadas

Empalme.- Por acuerdo tomado por el Consejo Municipal de Salud, a partir del próximo fin de semana se va a dar inicio a operativos en los diversos sectores de la ciudad y en el valle, para detectar fiestas en casas y en las calles, a fin de suspenderlas, y en su caso aplicar sanciones a los organizadores de las mismas.

Lo anterior, acatando disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud para atender el problema de la pandemia, que brindan facultades a la autoridad municipal para emprender acciones que lleven como finalidad prevenir contagios de coronavirus.

El acuerdo fue que a partir del viernes próximo se realizarán operativos en las colonias y ejidos, a fin de detectar fiestas en casas, en las calles o en salones de fiestas, y que en éstos últimos no cuenten con el permiso correspondiente.

Van a participar en el operativo personal de la Policía Preventiva Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y Dirección de Salud municipal.

El encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, precisó que en el caso de las fiestas en casas, solo está permitido 10 personas como máximo, en el entendido que cumplirán con todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios.

En cuanto a eventos en salones de fiestas, solo están permitidas con un horario hasta las cero horas y con un aforo no mayor al 40 por ciento de la capacidad del salón, o en su defecto se suspende.

Otro acuerdo tomado en la reunión fue la aplicación de sanciones económicas a los usuarios del servicio de transporte urbano que no utilice cubreboca cuando vayan a bordo de una unidad, e igual para el operador.

Participaron en la reunión la doctora Brisa Félix Morales, directora de Salud Municipal; el comisario en jefe de la Policía Preventiva, teniente Luis Alberto Taylor González; Arturo Arriola García, Cinthia Ahumada López y Alberto Flores Leyva, director y auxiliares, respectivamente, de la Coordinación Municipal de Transporte; Yanine Barrios, de Protección Civil Municipal, y otros.