Inicio Hermosillo Refuerza UES la prevención contra el COVID con capacitación a directivos y...

Refuerza UES la prevención contra el COVID con capacitación a directivos y personal

En charla virtual impartida por médicos de Isssteson

Hermosillo, Sonora; diciembre 10 de 2020. Para reforzar las medidas de prevención del covid entre la comunidad de la Universidad Estatal de Sonora (UES), médicos de Isssteson impartieron la charla virtual “¡Tú decides! Enfrentemos juntos al covid-19”, a autoridades y personal de la universidad de las distintas Unidades Académicas en el estado.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, mencionó que en el combate contra el COVID-19 todas las acciones preventivas son importantes y reforzar la información entre el personal estratégico es fundamental en una institución, para disminuir los riesgos de contagio.

“En la comunidad universitaria de la UES somos miles de personas, entre personal, docentes y estudiantes y, sin temor a ser repetitivos, es muy importante recordarles las medidas sanitarias y reforzar las acciones de prevención para que las promovamos con la familia, los vecinos y nuestro entorno, porque está en nosotros impedir que continúen los contagios”, declaró la autoridad universitaria.

Luis Becerra Hurtado, subdirector médico de Isssteson, dio la bienvenida a la capacitación al personal de la UES y resaltó que para ganar la batalla al COVID-19 todos se deben convertir en promotores de la salud en el entorno familiar, el trabajo y en la comunidad.

“Con orgullo podemos decirles que el Hospital Chávez es uno de los centros de salud con tasa de letalidad por COVID más baja a nivel nacional, un estudio nacional nos posicionó en el lugar número 7 frente a grandes hospitales, y eso es gracias al gran esfuerzo que realiza el personal médico y a las personas que siguen las medidas y aquellas que promueven la prevención en su comunidad”, expresó Becerra Hurtado.

La capacitación en línea a cargo del médico Martín Enrique Márquez Córdova resaltó la importancia de la sana distancia y el uso de cubrebocas para disminuir los contagios, la detección de síntomas para una oportuna atención, además de tener buenos hábitos como una adecuada hidratación y nutrición, control de enfermedades crónicas y manejo del estrés, para que en caso de contagio se enfrente a la enfermedad en las mejores condiciones.

Entre el personal de UES que participó en la capacitación estuvieron secretarios generales, coordinadores, directores y secretarios de unidad, desde las ciudades de San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo, Navojoa y Benito Juárez; la información recibida reforzará las medidas preventivas que se promueven entre el personal de la universidad y la comunidad estudiantil.