spot_img
InicioEmpalmeMantiene Ecología intensa actividad en respuesta a peticiones

Mantiene Ecología intensa actividad en respuesta a peticiones

Empalme.- En respuesta a peticiones que hacen llegar ciudadanos de diversos sectores del casco urbano de la ciudad, y acatando instrucciones giradas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, la Coordinación Municipal de Ecología y Medio Ambiente mantiene una intensa actividad.

Diariamente ciudadanos solicitan el retiro de árboles o limpieza de espacios públicos, por lo que dichas solicitudes se calendarizan, buscando siempre brindar una rápida respuesta, manifestó Edson Manuel López Torres, titular de la dependencia.

Dio a conocer que entre otras peticiones, se dio respuesta a la que hicieron vecinos que residen en calle Guillermo Prieto, entre avenidas Revolución y 16 de Septiembre, en la colonia Moderna, en donde se retiraron ramas y maleza que había en el lugar.

Indicó que en avenida Héroe de Nacozari, entre calles 24 y 25 de la colonia Libertad, vecinos pidieron el retiro de un gran árbol que ya había cumplido con su ciclo de vida, el cual representaba riesgo para los propios vecinos, tanto en su integridad como en su patrimonio.

Asimismo, en canal Guadalupe Victoria, entre las avenidas Revolución y Reforma, en el primer cuadro de la ciudad, se podó un árbol de considerables dimensiones y se hizo retiro de ramas y maleza.

López Torres expuso que residentes del callejón Abasolo, entre avenidas Independencia y Constitución, en la colonia Moderna, solicitaron la poda y retiro de ramas.