Inicio Hermosillo Señalan a autoridades de hacer caso omiso a reportes por maltrato animal

Señalan a autoridades de hacer caso omiso a reportes por maltrato animal

HERMOSILLO, SON.- Entre tres y cinco reportes reportes de maltrato animal de diferentes tipos recibe la asociación Pata de Perro, sin embargo, estos no son atendidos por el Centro de Atención Canina y Felina aún cuando es su competencia.

Carolina Araiza, directora de la organización civil, señaló que miles de animales mueren en la indiferencia por parte de las autoridades, quienes no atienden ni sancionan a los responsables de estos delitos.

“Esta es una foto de unos perros en callejón Chanate y Colosio prácticamente abandonados en una construcción, el lugar esta sucio y aparentemente abandonado. Los animalitos sin calidad de vida y lo peor del caso los dueños sin ningún tipo de sanción”, dijo.

Por ello, mencionó que es responsabilidad del Ayuntamiento fincar responsabilidades en torno al maltrato de animales, por lo que llamó a las autoridades a realizar su labor entorno a este tema.

“¿Acaso no puede el ayuntamiento localizar a los responsables a través de catastro para fincarles responsabilidades? ¿acaso el municipio no necesita recaudación? Bueno esta es la forma de obtener recursos y operar el centro como debe ser y no como hasta ahora sin hacer nada”, comentó.