spot_img
InicioSonoraGanaderos del sur de Sonora siguen a la espera de apoyos por...

Ganaderos del sur de Sonora siguen a la espera de apoyos por sequía

NAVOJOA, SON.- La Secretaría de Desarrollo Rural supuestamente prometió a los ganaderos del sur de Sonora que gestionaría apoyos federales, tras el centenar de muertes de cabezas de ganado por la sequía.

El presidente de la asociación ganadera local de Navojoa, Ricardo Argüelles, dijo que el secretario de la SADER, Víctor Villalobos, les prometió que entrando el mes de enero del 2021 gestionaría un apoyo indefinido tras la tardanza de la Conagua para declarar zona de emergencia.

“Quiero pensar que el apoyo será en efectivo, alimento para el ganado para que sobreviva durante la sequía, queremos pensar que será alimento para el ganado, eso esperamos, las vitaminas y minerales para el ganado”

Indicó que aunque aún no tienen la declaratoria formal por parte de la Comisión del Agua, tendrán que esperar a que la Secretaría de Desarrollo Rural cumpla con su promesa a pesar de las más de 700 cabezas muertas.

Recordó que el sur de Sonora ha vivido la peor de las sequías en los últimos 60 años, la cual ha dejado centenares de reses muertas y una apatía por parte del gobierno para apoyar a estos productores.