spot_img
InicioNacionalQue la vacuna sí va a llegar, asegura Ebrard

Que la vacuna sí va a llegar, asegura Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que en el caso de las vacunas de Pfizer el primer lote para puesta en punto y prueba del operativo de aplicación será recibido este mes, “está en curso y así va a ser“.

Ello luego de que en Coahuila, uno de los puntos de vacunación contra el Covid-19, no pudo iniciar ayer debido a que la vacuna no llegó. El gobierno de Coahuila atribuyó el retraso a problemas en la logística de la farmacéutica Pfizer.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó sobre los avances de los acuerdos de los proyectos de vacunas con distintas empresas.

En el caso de AstraZeneca está en el permiso de autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de 2021 México.

CanSino el día de hoy se presentará el expediente a Cofepris y durante enero el primer corte de su fase tres para solicitar a México la autorización de uso de emergencia“.

Finalmente la iniciativa Covax el 18 de diciembre anunció que estaría posibilidad detener las dosis México durante el primer cuatrimestre de 2021.