Inicio Hermosillo Suspenden la entrega gratuita de uniformes; hermosillenses están de acuerdo

Suspenden la entrega gratuita de uniformes; hermosillenses están de acuerdo

HERMOSILLO, SON.- En un sondeo realizado por el centro de Hermosillo, ciudadanos coinciden en estar de acuerdo ante la aprobación del Congreso del Estado de Sonora por la suspensión de la entrega gratuita de uniformes escolares durante la contingencia por Covid-19.

Marlene Santiago, ama de casa, comentó que le parece lógico la nula entrega de uniformes, ya que al menos para estudiantes de escuela pública, no es obligatorio utilizarlo mientras toman clases en línea.

“Creo que está bien porque no se da clases y en las clases en línea pues no es obligatorio no exigen y lo veo lógico, hasta ahorita no he visto alguna escuela que te obligue a usarlo”, mencionó.

Por su parte, Daniela Moreno, quien se dedica al hogar, concordó que el uso del uniforme es innecesario durante el transcurso de la contingencia, pero que es una oportunidad para que los recursos sean utilizados en beneficio de la ciudad.

“No creo que sean necesarios ante esta pandemia y más que nada por que las escuelas de gobierno ahorita tienen clases virtuales y creo que mejor deberían utilizarlos en reparar calles”, dijo.