Inicio Hermosillo Aspirantes a candidatos independientes protestan a las afueras del Aeropuerto de Hermosillo

Aspirantes a candidatos independientes protestan a las afueras del Aeropuerto de Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- Candidatos independientes se manifestaron a las afueras del aeropuerto Ignacio Pesqueira de Hermosillo, debido a que señalaron inconformidades e irregularidades en su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Fernando Cruz y Petra Santos, candidatos independientes a la gubernatura de Sonora señalaron que se le ha solicitado al instituto facilidades acordes a los tiempos de pandemia para la recaudación de las 65 mil firmas que necesitan para su registro.

“Después de la negativa contundente de ellos y sumándole decesos de personas que han estado participando en la recaudación del apoyo ciudadano por eso decimos que ya no podemos, pedimos el pase a la boleta electoral”, mencionaron.

Y es que a pesar de que Sonora está en código rojo los candidatos independientes tienen que tener contacto con los votantes lo que ha generado contagios entre el equipo de trabajo de los contendientes.

Agregaron que por parte del instituto se les facilitó una plataforma digital que nunca pudo funcionar, y consideran que no se les dieron las herramientas necesarias para su registro.