Inicio Empalme Supervisa alcalde avances en mejoras a Rastro Municipal

Supervisa alcalde avances en mejoras a Rastro Municipal

Los trabajos de rehabilitación y mejoras en el Rastro Municipal siguen adelante, los cuales fueron supervisados por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en visita que la mañana de hoy realizó al lugar.

El presidente municipal verificó los avances que se tienen en la construcción de la barda perimetral, la cual al momento presenta alrededor del 60 por ciento de avance, misma que se edifica a base de block.

El primer edil se mostró muy satisfecho por el cambio que hoy en día presenta el Rastro Municipal, mismo que al asumir responsabilidades, en septiembre de 2018, se encontraba completamente inoperable, muy anti higiénico y prácticamente desmantelado.

“Hoy vemos que el rastro luce completamente diferente, tanto en su interior como exterior, totalmente operable y acondicionado, con nuevas herramientas de trabajo y mejor sistema para el sacrificio del ganado”, expresó.

Destacó que todo esto se ha logrado con las cuotas que pagan los abasteros por el sacrificio de ganado, quienes incluso, al ver los avances y mejoras que se tienen, y sobre todo ver que el dinero se aplica tal como fue el compromiso, han hecho también donaciones para obtener más mejoras al edificio.

Por su parte, Marco Antonio Hernández López, administrador del Rastro Municipal, dijo que al momento los trabajos de rehabilitación y mejora en global presentan alrededor del 80 por ciento, incluyendo interior, exterior, corraletas y barda.

En el caso de la barda, precisó que se van a construir 360 metros lineales por 2.50 metros de altura, con puerta de acceso principal y otra más para los corrales, lo que va a convertir al rastro en un lugar más seguro, “pues antes hasta el ganado se robaban”.

Hizo énfasis en el apoyo que en todo momento ha brindado el presidente municipal para llevar a cabo estos trabajos, así como la confianza y respaldo de los abasteros, que han puesto también la parte que les corresponde.