spot_img
InicioSonoraPata de Perro pide a las autoridades hacer algo contra el maltrato...

Pata de Perro pide a las autoridades hacer algo contra el maltrato animal

HERMOSILLO, SON.– Ante los continuos maltratos que muchos caninos han sufrido por parte de los ciudadanos, la Fundación Pata de Perro A.C, pide a las autoridades tomar cartas en el asunto.

La fundación compartió algunos de los casos que lamentablemente no son atendidos a tiempo por las autoridades correspondientes de Hermosillo, como son el Centro de Atención Canina y Felina y Seguridad Pública Municipal, casos que lamentablemente han tenido un triste desenlace.

En las fotografías proporcionadas por la directora de la fundación, Carolina Araiza, se visualizan a distintas mascotas en condiciones de vulnerabilidad, perros en condiciones deplorables: algunos de ellos enfermos, encerrados en sus “hogares” sin alimento, otros incluso, ya muertos y abandonados.

Los agentes dicen desconocer el código penal, la ley de protección animal del estado y el reglamento municipal derivado de esta. El centro de atención canina dice no contar con los recursos económicos ni el personal para atenderlos. ¿Entonces quién? Las asociaciones estamos sobrepasadas y a pesar de ello y nuestros recursos tan limitados hacemos más. ¿Cómo es esto posible? Voluntad e interés”, mencionó Araiza.

Por último, señaló que fueron ellos como asociación quienes prácticamente elaboraron el marco normativo al respecto y ahora les corresponde a las autoridades aplicarlo. Ya que ellos no tienen ese poder, y de tenerlo lo harían.