spot_img
InicioSonoraSigue llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora

Sigue llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora

Atestigua inauguración de la planta New Tech Machinery

Da banderazo a construcción de nueva planta de TE Connectivity D&D y recorre la ampliación de ATS/Creation Technologies

Las empresas cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, que es un facilitador para que se establezcan, crezcan y sean generadores de empleos bien remunerados para las y los sonorenses, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar la inauguración de la planta New Tech Machinery y el crecimiento y ampliación de las empresas TE Connectivity D&D y ATS/Creation Technologies, que sumarán más de 1800 nuevos puestos de trabajo a la entidad.

New Tech Machinery es una empresa pertenece al giro de manufactura de máquinas para la construcción y cuenta con dos plantas en Hermosillo; con la nueva instalación que se inauguró este miércoles, trabajará con procesos de maquinado de control numérico computarizado, soldadura especializada, área de metrología.

Tras el recorrido por la planta, la gobernadora Pavlovich se reunió de manera virtual con Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Tony Mazzella, CEO de Mazzella Companies (propietaria de New Tech Machinery); Clark Neft, vicepresidente de New Tech Machinery; y Mike Blake, presidente de New Tech Machinery, a quienes dio la bienvenida a la entidad y les agradeció su confianza para invertir en el estado y generar más empleos.

“Son bienvenidos aquí siempre, estas facilidades para trabajar el acero y todos los materiales que manejan me ha sorprendido mucho, muchas gracias señor Mazzella por su confianza, por generar más empleos en Sonora, queremos darle la confianza y como gobierno darle las facilidades para que las cosas se hagan”, señaló.

Tony Mazzella, CEO de Mazzella Companies, reconoció la calidad de la mano de obra sonorense y agradeció a la gobernadora Pavlovich por las facilidades del Gobierno del Estado para instalarse en Sonora.

“Estamos muy emocionados de hacer negocios en Sonora, somos muy afortunados de tener muchos empleados, que trabajan muy duro y tienen mucha experiencia y que harán crecer el negocio”, indicó.

Durante el recorrido por el Latitud Campus Industrial, la gobernadora Pavlovich Arellano participó en el banderazo para la construcción de la nueva planta de TE Connectivity D&D, la cual pasará de generar mil empleos hasta 2 mil 500, cuando concluya esta ampliación.

“Me da mucho gusto porque eso es lo que dejo, un legado de certidumbre, donde venga la gente a invertir, que se sientan contentos, donde haya gente trabajadora y que la valoren a esa gente trabajadora, para mi es lo primordial, el hecho de que tenga un empleo, un empleo bien remunerado y con seguridad social”, destacó la mandataria estatal.

TE Connectivity D&D se dedica a la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, emplea a más de 11 mil personas en el estado en sus 9 diferentes plantas de Hermosillo y Empalme, y entre sus clientes se encuentran Google, IBM, Facebook, Amazon, Space X, Ericsson, entre otros.

Ernesto Sánchez, gerente de la planta TE Connectivity D&D, dijo que esta construcción obedece a un proceso de renovación, para generar más oportunidades para sus trabajadores y generar nuevos empleos. “Nuestra casa ya está algo antigua, necesitamos evolucionar y renovarnos a nosotros mismos, es por eso que este evento es tan importante para nosotros, es la oportunidad de renacer para nuestra gente y renacer para los nuevos empleados que tenemos”.

Juan Francisco Salazar, gerente de Latitud Campus Industrial, agradeció a la gobernadora Pavlovich las facilidades que su administración ha brindado para la instalación de nuevas empresas, que aunado al crecimiento que están teniendo otras ya instaladas, ha representado también un beneficio para las y los sonorenses por lo que consideró que «Sonora, esta de moda».

“Agradezco especialmente a la gobernadora Claudia Pavlovich haber creado en el estado un ambiente atractivo para la inversión extranjera y local, el asegurarnos un estado de derecho donde las reglas del juego son claras y se cumplen; el encabezar un gobierno facilitador, un gobierno aliado del empresario permite juntos generar fuentes de empleo dignas y bien remuneradas, que tanto hacen falta en tiempos tan complicados como los que atravesamos”, dijo.

La gobernadora Pavlovich Arellano atestiguó, también, el proceso de construcción de la empresa ATS/Creation, cuyo crecimiento en Hermosillo generará más de 800 nuevos empleos en Sonora, una vez que la operación esté completamente establecida, pasando de 215 trabajadores actuales a una base proyectada de más de mil personas.

El proceso de producción de ATS/Creation Technologies consiste en el ensamblaje de placas de circuito impreso y ensamblaje final mecánico para productos como lámparas LED de iluminación pública, equipos de fitness, amplificadores de audio inalámbricos, marcadores/grabado láser, impresoras 3D, secuenciación de ADN, laringoscopios, iluminación ambiental automotriz, aire acondicionamiento, controladores de bulldozer, secuenciación automatizada de paquetes de envío y cirugía automatizada.

Presentes: Enrique Ruiz Sánchez, director de PROSONORA; Raúl Leyva, gerente de la planta New Tech Machinery y Julio Bello, Gerente de planta de ATS/Creation.