spot_img
InicioEmpalmePescadores denuncian al “Bebo”: ¡Los gobiernos nos han fallado!

Pescadores denuncian al “Bebo”: ¡Los gobiernos nos han fallado!

¡Nos han fallado sexenio tras sexenio!, es el reclamo que la familia pesquera externó al candidato a gobernador Carlos Ernesto Zatarain González “El Bebo”.

En su visita a la colonia “Bellavista”, a la entrada de este municipio, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) entabló diálogo con diversas familias de pangueros y comerciantes de la actividad pesquera. Y las demandas son persistentes:

-El gobierno está ausente de las necesidades de este sector: La modernización de sus equipos, especialmente de los motores de las pangas (embarcaciones livianas para la pesca), para la gasolina, el apoyo para viviendas, becas para sus hijos…

La lista es larga; ante lo cual, reclaman gobernantes honestos, que se ocupen más de este popular sector cuya producción contribuye a la economía local, así como a la dieta de las familias del municipio.

Por su parte, Zatarain González les ofreció, precisamente eso: “Un gobierno honesto”, como “ya lo demostré cuando fui presidente municipal de Guaymas”.

Y les recordó el reconocimiento federal que obtuvo por la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la promoción de empleos y el fomento a la vivienda.

“En mi gobierno no les voy a fallar; conozco la problemática de este sector; habrá respuestas e impulso a la actividad”, les manifestó.

El candidato a gobernador recorrió diversas viviendas localizadas junto al mar, donde los pescadores viven del esfuerzo diario de una actividad que años atrás fue el motor de la economía regional… pero que, ante el abandono gubernamental, ha venido a menos.