spot_img
InicioSonoraAMLO anuncia posible vacunación contra Covid-19 para maestros de Sonora

AMLO anuncia posible vacunación contra Covid-19 para maestros de Sonora

HERMOSILLO, SON.– El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que es muy probable que en Sonora se implemente la vacunación contra el Covid-19 de maestros para un eventual regreso a las clases presenciales, luego que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal estableció el semáforo de riesgo epidemiológico en luz verde.

En el caso de Sonora es muy probable porque están en semáforo verde, es muy probable que ahí se vacunen a maestros, es un criterio que lo van a discutir, Hugo López-Gatell propuso a Sonora para terminar de vacunar a los adultos mayores y maestros como en Campeche y Chiapas, ¿Cuándo se va a resolver esto? en una semana lo sabremos, estas vacunas que ahorita se están distribuyendo van a Sonora y Baja California, pero no son suficientes para terminar con la vacunación de adultos mayores”, aseguró el Presidente en la conferencia de prensa mañanera.

Por su parte, el subsecretario de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, anunció a través de su cuenta de Twitter @HLGatell: “Hoy llegaron a México 667,865 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Cada semana recibimos un nuevo cargamento para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19. Habrá vacunas para todas y todos, en su momento serán aplicadas. Por favor, espera tu turno”, suscribió López-Gatell.