Inicio Nacional Lamenta el presidente López Obrador el asesinato de Abel Murrieta

Lamenta el presidente López Obrador el asesinato de Abel Murrieta

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, y se comprometió a que se llevará a cabo una investigación a fondo para castigar a los responsables.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que en su reunión de Gabinete de Seguridad federal de esta mañana se acordó ayudar al gobierno de Sonora y a la Fiscalía en todo lo necesario en este caso.

Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigar y de castigar a los responsables. Lo estamos haciendo en otros casos en Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen y así en otros casos.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora, en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, tener resultados pronto para castigar a los responsable“, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que esos son “tiempos difíciles” por las campañas electorales y por los intereses que se generan en las regiones, pero “tenemos que proteger a los candidatos”.

La tarde de ayer jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo.

El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras.
Ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.