Inicio Local De lo que va del año 2021, el programa "Ponte Las Pilas"...

De lo que va del año 2021, el programa “Ponte Las Pilas” lleva alrededor de 1200 kilos de pilas recolectadas

HERMOSILLO, SON.- La directora del Instituto Municipal de Ecología (IME), Santa Nápoles Trujillo, afirmó que se sigue trabajando con el programa “Ponte Las Pilas”, el cual se originó desde el 2008 y desde entonces ha sido abanderado por parte de IME y ha estado permanente, pues en la ciudad de Hermosillo hay alrededor de 146 contenedores especiales para pilas, los cuales están distribuidos estrategicamente en diferentes puntos, así como tambien los reciclacentros juegan un papel muy importante para la recolección.

Detalló que desde el inicio del año 2021 se han tenido resultados favorables, pues hasta el momento llevan alrededor de 1200 kilos de pilas recolectadas.

“Estamos muy contentos y queremos agradecer a la ciudadania por su participación”, comentó.

Reconoció la labor tan importante que llevan acabo las organizaciones ambientalistas, los colectivos y la sociedad civil, ya que son quienes se encargan en crear conciencia de la importancia de dar una disposición adecuada a este tipo de residuos, que en este caso son las pilas.

“Queremos agradecer y reconocer el trabajo tan importante de concientización para la separación de residuos, para el reciclaje y para la reducción de consumo”, añadió.

Agregó que son residuos que generalmente se producen en el hogar y por los elementos que estos contienen, se consideran como desperdicios peligrosos, es por tal motivo que no se deben de arrojar a la basura.

“Van confinadas de una manera que no vayan a dañar ni el aire, ni el suelo, ni el agua”, expresó.

Nápoles Trujillo, invita a la ciudadania a sumarse en seguir disponiendo adecuadamente este residuo que es considerado peligroso, esto para tener una mejor calidad de vida.