spot_img
InicioCuriosidades7 Datos curiosos sobre la historia de nuestro amado taco

7 Datos curiosos sobre la historia de nuestro amado taco

¿Eres amante de los tacos? Estos son algunos datos que debes saber sobre la historia del taco

  1. Se dice que Hernán Cortés inventó los tacos y que, gracias al choque de los mundos, hoy contamos con este delicioso platillo.
  2. El origen de la palabra “taco” existen diversas teorías, siendo las más aceptadas las que nos dice que proviene del término náhuatl TLAHCO, que significa “mitad” o “en medio“, ya que el alimento se coloca justo al centro de la tortilla. Por otra parte, se dice que proviene de TACUALI, que tendría el mismo significado, aludiendo a la tortilla rellena de un guisado.
  3. Se dice que la primera taquiza de la que se tiene un verdadero registro es una en la que participaron Hernán Cortés y sus capitanes en Coyoacán, en Tenochtitlan.

4. Como muchos de los platillos de la gastronomía mexicana prehispánica, durante la colonia y hasta comienzos de la revolución, el taco era considerado alimento para las clases bajas, hasta que poco a poco se fue ganando un lugar especial.

5. En 1997, se declaró el 31 de marzo como “Día Mundial del Taco” y con ello se convertiría el platillo más representativo de México.

6. En noviembre del 2011 se preparó el taco más grande del mundo en Querétaro. Medía en 75 metros y era de carnitas.

7. El taco incluso llegó al espacio, cuando el astronauta John Glenn incluyó tortillas en el menú del transbordador espacial Discovery, en 1998.

Ahora que sabes estos datos, ¿Cuál es tu taco favorito?