spot_img
InicioEconomíaSonora rompe record; generó más de mil nuevos empleos en junio

Sonora rompe record; generó más de mil nuevos empleos en junio

El mes de junio Sonora generó 1,002 nuevos empleos, cifra que marca récord luego de que desde 2005 solo se habían registrado números negativos en el sexto mes del año, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Con esta cifra positiva, el estado registra 21 mil 368 nuevos empleos en lo que va de 2021 y 69 mil 530 puestos de trabajo en lo que va de la presente administración.

Vidal Ahumada dijo que en todo el país se generaron 65 mil 936 empleos, un aumento de 0.3%, de los cuales 1,002 registra Sonora y se suman a los 20 mil 366 generados en los primeros cinco meses del año. Gracias a esto el estado de Sonora se coloca en décimo lugar nacional y en segundo lugar de los estados fronterizos, entre las entidades con más generación de empleos en lo que va del año.

El secretario de Economía indicó que desde 2005 no había registro positivo en generación de empleo para un mes de junio, es decir desde hace 16 años, lo que da un termómetro de cómo se está trabajando en la entidad aún en las condiciones de pandemia que se han presentado durante más de 15 meses.