Inicio Hermosillo "Los Jagüeyes", nueva área protegida en Hermosillo

“Los Jagüeyes”, nueva área protegida en Hermosillo

El sistema lagunar “Los Jagüeyes”, ubicado en la ciudad de Hermosillo, será Área Natural Protegida en la categoría de Zona de Restauración, pero activistas ya contemplan un sitio más para preservar, el estero De La Cruz.

La semana anterior, en sesión de Cabildo del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad que Los Jagüeyes, que se encuentra dentro de una fracción del Ecoparque Río Sonora, en el sector Poniente de la ciudad, fuera Área Natural Protegida.

Iván Miranda Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica explicó que se tratará de una propuesta de Restauración y que en un plazo de 365 días, el Instituto Municipal de Ecología (IME), elaborará y presentará para su aprobación, el programa de manejo señalado en el cuerpo del presente dictamen.

Destacó que este tipo de zonas son muy importantes para el medio ambiente de Hermosillo, pues albergan diversos ecosistemas que benefician a la ciudad.

Esta sería la tercera área protegida declarada por el Ayuntamiento de Hermosillo, como el Ecoparque y el Cerro Johnson, sin embargo, otra propuesta para adquirir esta declaratoria, es el estero De la Cruz, humedal ubicado en Bahía de Kino.