spot_img
InicioDeportesSuper Bowl LVI: La gran final se llevará a cabo en el...

Super Bowl LVI: La gran final se llevará a cabo en el SoFi Stadium de California. Además de las franquicias, también harán su presentación grandes artistas como Eminem y Snoop Dog.

Este domingo el SoFi Stadium de California (Estados Unidos) se convertirá en el centro de atracción de todas las miradas del mundo cuando se enfrenten los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals en la final del Super Bowl LVI, un evento que ya se metió en la historia grande del deporte y que se podrá ver en exclusivo por la plataforma Star+.

Este duelo promete ser uno de los más espectaculares de la historia de la NFL, producto de la paridad en los números con los que ambas franquicias llegaron a la última instancia. Sin ir más lejos, los dos equipos clasificaron a los playoffs como el sembrado número cuatro de sus respectivas conferencias. Mientras que los Rams vencieron en la final de la Conferencia Nacional a los 49ers por 20-17, los Bengals ganaron el título de la Americana a los Chiefs 27-24, duelos que se decidieron sólo por tres puntos de diferencia.

Además, a lo largo de la temporada la ofensiva de Los Ángeles anotó 460 puntos en 17 partidos, media de 27.1 por juego; números idénticos a los que obtuvo el ataque de Cincinnati. En la defensiva sólo hubo cuatro puntos de distancia; los Rams permitieron 372 en el año, promedio de 21.9 por partido; los Bengals aceptaron 376, para una media de 22.1.

A la altura de este ambiente que prometen ambos protagonistas también estará el Halftime Show (Show del medio tiempo), un espacio que se convirtió en uno de los eventos más esperados por todo el mundo, ya que en él se podrán ver a grandes figuras y un despliegue artístico que seguramente dará la vuelta al planeta.

En esta edición la NFL apostará por el hip hop y el rap para entretener a los miles de fanáticos que asistirán al recinto y al resto que lo vivirá a través de la transmisión oficial. Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, fueron los elegidos para representar al género aunque tampoco se descarta la posibilidad de que aparezcan artistas invitados sorpresa como ya ocurrió en otras temporadas.

El show durará entre 10 y 15 minutos y, como indica su nombre, se desarrollará durante el medio tiempo, el cual no está definido de antemano ya que dependerá de la duración de la primera parte. Todo indicaría que se llevará a cabo a partir de las 01:00 GMT (22:00 ARG). El show, al igual que el partido, será transmitido por Star+.

Otro detalles es que este domingo los Rams tendrán la oportunidad de coronarse en su hogar, el SoFi Stadium, que la liga designó desde hace tres años, y ser el segundo equipo en lograrlo. El año pasado el honor correspondió a los Tampa Bay Buccaneers en su casa, el Raymond James Stadium, donde vencieron en el Super Bowl LV a los Kansas City Chiefs.

Los Cincinnati Bengals llegan al Super Bowl luego de 33 años. Nunca han sido campeones y perdieron las ediciones XVI (1982) y XXIII (1989) ante los San Francisco 49ers. Los Angeles Rams, en cambio, buscarán levantar su segundo trofeo Vince Lombardi. Han jugado cuatro veces por el campeonato de la NFL, sólo ganaron el Super Bowl XXXIV a los Titans, en el año 2000.