spot_img
InicioAMLORevocación de mandato: AMLO vence en el primer referendo revocatorio de México...

Revocación de mandato: AMLO vence en el primer referendo revocatorio de México para que continúe como presidente con una ventaja del 91,8%

«Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país», dijo un sonriente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este domingo tras conocer los resultados del referendo del que dependía su continuidad como presidente de México.

Los pronósticos se cumplieron y las cifras fueron favorable para el mandatario, quien celebró los resultados, pero con una participación mucho menor a la necesaria para que fueran vinculantes, lo que fue destacado por la oposición en sus críticas.

Con el 99,3% de actas computadas, se demuestra que los seguidores de AMLO lo apoyaron masivamente: el 91,8% de quienes participaron en la primera consulta de revocación de mandato en la historia de México votaron a favor de que continúe en el cargo hasta el fin de su mandato en 2024.

Sin embargo, la participación se quedó en el 17,6%. Para que los resultados de la consulta fueran vinculantes, era necesario que votara al menos el 40% del electorado.

La participación se había convertido en una de las claves de esta jornada electoral, dado que ya se daba por hecho una victoria de AMLO, quien goza de altos índices de popularidad en encuestas, en torno al 60%.