spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSe invertirán 6.6 millones de pesos para rehabilitar la Secundaria General No....

Se invertirán 6.6 millones de pesos para rehabilitar la Secundaria General No. 1 “Plutarco Elías Calles” de Nogales

Un total de 6.6 millones de pesos invertirá el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), para llevar a cabo la rehabilitación de la Secundaria General No. 1 “Plutarco Elías Calles” de Nogales.

El coordinador Ejecutivo de la institución, Cuauhtémoc Galindo Delgado, se reunió este lunes con autoridades educativas, padres y madres de familia, y les informó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño autorizó la inversión al conocer las condiciones críticas en las que se encuentra dicho plantel, resultado del vandalismo.

“La Secundaria General No. 1 ‘Plutarco Elías Calles’ es la segunda escuela secundaria que se construyó en el país hace 92 años. Es uno de los planteles educativos más emblemáticos, de mayor tradición y antigüedad en Nogales. Está inoperable. Lamentablemente fue vandalizado y desmantelado por dos años durante la pandemia”, manifestó Galindo Delgado.

Agregó que “el gobernador, Alfonso Durazo, tiene muy claro que la transformación de Sonora solo es posible si se hace desde las aulas, por eso su interés de apoyar e impulsar la infraestructura educativa, pues sabe muy bien que para el proceso de enseñanza- aprendizaje los espacios deben ser confortables y seguros”.

Galindo Delgado señaló que padres de familia, autoridades educativas, municipales y estatales trabajarán de la mano y coordinadamente para llevar a cabo la reparación del plantel con obras indispensables que cubran las necesidades básicas para su reactivación, acciones que permitirán en el próximo ciclo escolar el regreso a clases presenciales de casi mil 500 estudiantes.

En la misma gira de trabajo en la ciudad fronteriza, el coordinador ejecutivo del ISIE supervisó la Secundaria General No. 3, “Humberto Campos Varela”, que también será rehabilitada con acciones que contemplan una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.