spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraAplicarán alumnos de Icatson conocimientos en talleres mecánicos

Aplicarán alumnos de Icatson conocimientos en talleres mecánicos

A través de un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, alumnos del Icatson podrán hacer prácticas profesionales y tener acceso a una bolsa de trabajo.

Rodolfo Ramírez Gallardo, director general del Icatson, dio a conocer que este trabajo conjunto busca que estudiantes de mecánica automotriz cuenten con facilidades para aplicar sus conocimientos en talleres pertenecientes a esta agrupación, así como poder acercarse al mercado laboral, además de acceder a capacitación específica en la materia.

“Nosotros estamos muy entusiasmados con este convenio de colaboración, la verdad es que el objeto primordial que tenemos como institución, pues, es acercar al trabajador, al desempleado, insertarlo en el mercado laboral, y la verdad es que el ramo en el que ustedes se especializan es uno que requiere capital humano, que requiere mano de obra calificada y que requiere conocimientos”, indicó.

Alfredo Noyola Ramos, delegado de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, resaltó la voluntad de colaboración para que mano de obra calificada formada en Icatson pueda colaborar en distintos talleres automotrices.

“Mediante este convenio nosotros estamos en la postura de colaborar con ustedes en lo que se refiere a los estudios, a las prácticas profesionales y a crear una bolsa de trabajo para los egresados en los talleres que conforman esta asociación”, comentó.

Presentes: María Inés Palafox Duarte, directora del plantel de Icatson Hermosillo; Irma Guadalupe Villegas, comisionada de la dirección de vinculación y promoción de Icatson; Joe Portillo Domínguez, secretario de la Asociación Sonorense de Talleres Mecánicos.