spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraEntrega SEC obras de rehabilitación de primaria “Profr. Ángel Arriola”

Entrega SEC obras de rehabilitación de primaria “Profr. Ángel Arriola”

Con el compromiso de colaborar en las acciones de vigilancia y preservación de las instalaciones escolares, alumnos, docentes y padres de familia de la primaria “Profr. Ángel Arriola”, en Hermosillo, recibieron las obras de rehabilitación del plantel.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el coordinador de Programas Especiales, Pablo Alfonso Minjárez Montijo y la directora general de Participación Social de la SEC, Blanca Andrea de la Mora Cruz, sostuvieron un encuentro con la comunidad escolar.

Los funcionarios hicieron entrega formal de las obras realizadas para la reactivación del plantel, tales como remodelación y reparación de módulos sanitarios, tinacos, lavamanos, entre otros.

De igual manera, se llevó a cabo la conformación del Comité de Seguridad Escolar que, con apoyo de toda la comunidad, buscará cuidar y vigilar los espacios escolares a lo largo del ciclo escolar.

Dichos comités son instancias de apoyo integradas por directores, maestros, alumnos, padres y madres de familia y vecinos, que interactúan y coadyuvan con las autoridades encargadas de asegurar la seguridad de los planteles educativos.

El objetivo es salvaguardar, prevenir y proteger las instalaciones educativas, que pertenecen a la comunidad, dándoles un buen uso, como se establece en el nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que coloca a los centros escolares como un territorio común para la sociedad.