spot_img
InicioCulturaImpulsará UES acciones de capacitación en materia ambiental

Impulsará UES acciones de capacitación en materia ambiental

Con el objetivo de multiplicar los esfuerzos, de instituciones y empresarios, en la creación de una mayor conciencia sobre el cuidado ecológico, la Universidad Estatal de Sonora (UES) impulsará acciones de capacitación en materia ambiental, anunció Armando Moreno Soto.

El rector de la UES firmó un convenio de colaboración con los titulares de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Hermosillo (Canacintra Hermosillo) y la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental (APSA).

Durante el acto, Moreno Soto reiteró el compromiso de la UES de aumentar el nivel de capacitación de alta calidad en materia ambiental, en las empresas e instituciones de Sonora

Desde la UES, dijo, en colaboración con Cedes y Semarnat, se van a emprender acciones concretas de impulso al cuidado del medio ambiente, como continuar con el Diplomado en Normatividad Ambiental, del doctor Martín Cruz Campas, el cual ha capacitado a decenas de responsables ambientales de empresas como Grupo México, TE Connectivity y muchas más.

“Solo con el esfuerzo colectivo se pueden revertir las afectaciones en el medio ambiente. Este convenio multiplicará los esfuerzos de instituciones y empresarios para crear una mayor conciencia colectiva, estamos muy comprometidos con la ecología y es nuestro compromiso para heredar un buen futuro a nuestros hijos y nietos”, mencionó.

Jesús Armando Barajas Torres, comisionado ejecutivo del Cedes, añadió que el objetivo del convenio es aumentar el nivel de cumplimiento ambiental en las empresas e industrias, lo cual será posible con la colaboración institucional.

Por su parte, Juan Manuel Vargas López, delegado en Sonora de la Semarnat, destacó la calidad de los programas de la UES, como el Diplomado y Certificación en Normatividad Ambiental, del cual él mismo es egresado de la generación 2021, y propuso convertirlo en una especialidad para lograr un alcance internacional.

Como testigos presenciaron el acto la secretaria general Académica de la UES, Rosario Robles Robles, y el docente adscrito a la Ingeniería Ambiental y la Maestría en Ciencias Ambientales de la UES, Martín Cruz Campas.