spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraISIE capacita a contratistas para el cumplimiento de procedimientos en la ejecución...

ISIE capacita a contratistas para el cumplimiento de procedimientos en la ejecución de obra pública

En cumplimiento a la normatividad aplicable para la ejecución de obra pública, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) capacitó a contratistas que ejecutan obras para mejorar los planteles escolares en la entidad.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE, se encargó de dar la bienvenida a las y los representantes de las 17 empresas responsables de la construcción y rehabilitación de los centros educativos en Sonora, e invitó a cada uno a mantener el compromiso y la disciplina de trabajo para cumplir con los tiempos estipulados en los contratos.

El funcionario estatal señaló que “el gobernador Alfonso Durazo, desde el inicio de su administración, ha estado trabajando en la gestión de recursos para mejorar y fortalecer la infraestructura educativa en el estado. Nosotros en el ISIE tenemos toda la intención de encaminarlos y la corresponsabilidad en la contratación de las obras para que se cumpla en los tiempos, con la calidad y la normatividad que nos exigen los programas”.

La capacitación fue organizada para brindar herramientas y conocimientos necesarios para cumplir en tiempo y forma con la tramitología que hace posible la correcta ejecución de los programas, acciones que inciden en el presupuesto, justificación y calidad de la obra; tal es el caso de las estimaciones, solicitud de precios unitarios, de convenios adicionales y el cierre documental.