spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraFortalecerán UTS y CBTA No. 197 actividades culturales y académicas en beneficio...

Fortalecerán UTS y CBTA No. 197 actividades culturales y académicas en beneficio de la juventud

Para promover, difundir y brindar una educación de calidad, respaldada por la diversidad, inclusión y respeto a todos las y los estudiantes, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 197 (CBTA) firmaron un acuerdo de colaboración.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de la UTS, expresó que a través de dichas acciones de vinculación se proyecta a la comunidad en general el interés que tiene la institución por generar mejores condiciones de desarrollo en beneficio de los jóvenes.

«Se consolidarán experiencias de intercambio en las que estudiantes universitarios puedan coadyuvar, como la organización de charlas, conferencias y seminarios que permitan que los alumnos de bachillerato valoren la riqueza cultural de su entorno y así mejoren la experiencia que viven durante su paso por preparatoria”, abundó.

También, añadió, como resultado de la colaboración se llevarán a cabo prácticas profesionales o de servicio, entre otras actividades análogas, en las que participará el alumnado de ambas instituciones.

Por su parte, la directora del CBTA No. 197, Clarisa Vázquez Valenzuela, subrayó que promoverán la reciprocidad en actividades de investigación y difusión de proyectos o programas específicos en áreas afines.

«Estoy muy contenta y agradecida de que la universidad tenga distintas áreas de oportunidades para fortalecer las competencias del alumnado, así como coadyuvar a través de la infraestructura educativa con la que se cuenta», destacó Vázquez Valenzuela.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Ramón Alonso Zavala Robles, director de Desarrollo Académico y Calidad Educativa; Lorena Escobedo Fuentes, directora de Vinculación y Jesús Gonzalo Valenzuela Heredia, director Jurídico de la UTS; así como Liliana Perea López, jefa del departamento de Vinculación del CBTA No. 197.