spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraRecibe SITUDES toma de nota de parte de autoridades del gobierno de...

Recibe SITUDES toma de nota de parte de autoridades del gobierno de Sonora

El Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical (SITUDES) recibió de parte del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, su Registro Sindical, Toma de Nota y Credencial que lo acreditan y dan legitimidad como gremio sindical.

José Danylo Navarro Palomares, Secretario General de SITUDES, agradeció a diversas autoridades del gobierno del estado de Sonora, como el Secretario de Gobierno Dr. Álvaro Bracamonte Sierra, al Subsecretario de Desarrollo Político, Carlos Guillermo Díaz Robles y al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Antonio González Espinoza, por concretar este proceso que ya tenía años gestándose.

“Para SITUDES es sumamente significativo el poder ya tener en nuestras manos el registro sindical y la toma de nota, ya que eso nos da esa legitimidad sindical para todos a quienes representamos y para quienes quieran unirse a nosotros.

En mi calidad de Secretario General de este sindicato me siento muy contento, satisfecho y sé que también lo están todas y todos nuestros agremiados, porque finalmente llegó la fecha en que la autoridad estatal nos otorga esa legalidad que durante años buscamos y que en este mes de julio del 2022 pudimos concretar”, dijo.

De la misma forma el Navarro Palomares, agradeció el respeto y el respaldo de parte del Gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño y quien a través de la Secretaría de Gobierno se pudo concretar la libertad y autonomía sindical, lo cual forma parte de los derechos consagrados en el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo otorgando el Registro Sindical y Toma de Nota a SITUDES.

Detalló, que con facultad a lo establecido en el artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo, se legitiman los derechos y obligaciones de los afiliados a SITUDES y con la recepción de la Toma de Nota, permitirá afiliarse libremente a cualquier trabajador sindicalizado del gobierno de Sonora.

Finalmente, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical, le recordó a la base trabajadora no se le debe condicionar el empleo, amenazar con perder sus prestaciones laborales, coartar la libertad de afiliación, excluir de beneficios contractuales con cláusulas exclusivas, ni despedir por afiliación sindical.

“Todo acto represor e intimidatorio de SINDICATOS “titulares” es una agravante a la dignidad humana. Por ello, SITUDES reafirma la protección sindical a través del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo bajo el Derecho de Sindicación y Protección a la Libertad Sindical”, finalizó.