spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraLleva SSP actividades educativas, culturales y deportivas a niñez y juventud de...

Lleva SSP actividades educativas, culturales y deportivas a niñez y juventud de la colonia Villa Bonita en Cajeme

Niñas, niños y adolescentes del polígono que comprende la colonia Villa Bonita en Cajeme tienen acceso a una gran variedad de opciones educativas, culturales y deportivas, en el marco del Campamento de Verano que se lleva a cabo como parte de las Jornadas Permanentes por la Paz, informó Perla Valdez Payán.

La coordinadora de las jornadas en el municipio explicó que son un total de 83 las y los beneficiados con esta serie de opciones de sano esparcimiento, cuyas edades oscilan entre los 4 y 15 años de edad.

Talleres de teatro, danza urbana, música, elaboración de juegos tradicionales, literatura, artes plásticas, arteterapia y deportes, son algunas de las actividades que se imparten en las instalaciones de la Escuela Primaria “José Vasconselos”, de la colonia Villa Bonita, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La funcionaria de la SSP recordó que desde enero del presente año se trabaja con la estrategia de las Jornadas Permanentes por la Paz en esta colonia focalizada de Ciudad Obregón.

Especialmente durante el verano, comentó, se busca ofrecer a la niñez y juventud de las colonias Villa Bonita, Alameda y Las Praderas, actividades mediante las cuales eviten el ocio y se promuevan valores como la solidaridad, amistad y trabajo en equipo.

Reconoció la participación y compromiso del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ) y Subdirección de Cultura Municipal, por sumar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública, entidad que impulsa la iniciativa.

La funcionaria manifestó la importancia de trabajar coordinadamente, instituciones y sociedad, para proveer opciones de sano esparcimiento y crecimiento personal a este sector de la población.