spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraReitera Cedes invitación al Reto de Edificios Eficientes

Reitera Cedes invitación al Reto de Edificios Eficientes

La búsqueda de opciones para reducir el impacto del cambio climático y eficientar el uso de recursos naturales es una prioridad para la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), por lo que su Dirección de Cambio Climático reiteró la invitación a participar en el Reto de Edificios Eficientes (REE).

Diana Karen Durazo Ruiz, directora general de dicha área, informó que esta convocatoria está abierta desde el pasado lunes 4 de julio y estará disponible hasta el miércoles 31 de agosto del 2022 en la página www.cedes.gob.mx, siendo el principal punto de este reto la reducción en el uso de energía en un 10 por ciento, por lo que llamó a empresas y organizaciones de toda índole a que inscriban a sus edificios en este certamen.

“Este reto tiene como objetivo el lograr, en el periodo de un año, un ahorro del 10 por ciento de energía eléctrica, ¿Cómo vamos a lograr esto? Va a existir un comité organizador quien va a dar asesorías técnicas y también de capacidades”, dijo Durazo Ruíz.

Estas acciones, agregó, se llevan a cabo en conjunto con el Instituto de Recursos Mundiales en México, (WRI, por sus siglas en inglés) y detalló que el reto consiste en cinco etapas: campaña de concientización, desarrollo de capacidades, diagnóstico y análisis de datos, selección e implementación de medidas en eficiencia energética, análisis de resultados y retroalimentación.

En todo este proceso se contará con asesorías y acompañamiento técnico en busca de diagnósticos que, al implementarse, ayuden a hacer más eficiente el uso de recursos en cada edificio participante.