spot_img
InicioCulturaModernización de campo deportivo beneficiará a más de mil 400 estudiantes de...

Modernización de campo deportivo beneficiará a más de mil 400 estudiantes de Cobach Sonora

Más de mil 447 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se beneficiarán con la rehabilitación del campo de futbol del plantel San Luis Río Colorado, que será de primer nivel, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general del Cobach destacó que, por gestiones del director del plantel, Álvaro Enrique Alonzo Ojeda, el presidente de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, anunció la rehabilitación de ese centro deportivo con recursos del municipio y el apoyo del Gobierno de Sonora.

El campo de futbol, construido en 1997, consta de una superficie de cuatro mil metros cuadrados y como parte de la obra de modernización tendrá, por primera vez, pasto sintético, luminarias y gradas, informó el director del plantel.

Alonzo Ojeda anticipó que las y los estudiantes del Cobach San Luis Río Colorado podrán disfrutar de las instalaciones durante la práctica del deporte, mismas que también estarán a disposición de la población abierta y de estudiantes de otras instituciones educativas, para la realización de torneos de primer nivel.

La iniciativa implicaría una inversión de tres y medio a cuatro millones de pesos y se espera que la obra de acondicionamiento esté lista durante el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto y termina en diciembre de este año.

A nombre de la comunidad estudiantil, el director Álvaro Alonzo agradeció el apoyo de las autoridades por esta obra que hace realidad una de las grandes demandas deportivas en beneficio del desarrollo de la infraestructura del municipio y de los jóvenes sanluisinos y sonorenses.