spot_img
InicioCulturaAnalizan Creson y UES esquemas de colaboración para promover el cuidado del...

Analizan Creson y UES esquemas de colaboración para promover el cuidado del medio ambiente

Para fortalecer la vinculación con los sectores productivos y sociales, además de promover el cuidado del medio ambiente, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la Universidad Estatal de Sonora (UES) analizan esquemas de colaboración.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson y Armando Moreno Soto, rector de la UES, encabezaron una reunión de trabajo, acompañados de directivos de ambas instituciones educativas, como parte de un primer acercamiento con miras a estrechar vínculos académicos a largo plazo.

Al respecto, Flores Fontes reiteró que hay coincidencias, entre el Creson y la UES, para fortalecer la vinculación con los sectores productivos y sociales y promover el cuidado del medio ambiente.

Dijo que, en particular, a través de las carreras de Horticultura, Ecología e Ingeniera Ambiental de la UES, se buscará implementar programas conjuntos en beneficio de la comunidad y enmarcados en el plan institucional del Creson.

Especificó que entre los proyectos del organismo, está la formación de las y los futuros docentes de Sonora con especial interés en el fomento de acciones amigables para la naturaleza.

Por parte del Creson estuvieron presentes Guadalupe Mery Castro Soberanes, vicerrectora Académica; Jesús Guadalupe Durán Pinzón, director de Servicios Estudiantiles; Gladys Yadira Herrera Toyos, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Noemí Haro Velarde, directora de Recursos Materiales y Servicios, mientras que de la UES asistió Ana Ivett Gutiérrez López, secretaria técnica.