spot_img
InicioEmpalmeMantiene Seguridad Pública presencia permanente en Guaymas y Empalme para apoyar a...

Mantiene Seguridad Pública presencia permanente en Guaymas y Empalme para apoyar a familias damnificadas por la lluvia

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mantendrán presencia permanente en la zona de Guaymas y Empalme en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias, anunció María Dolores del Río Sánchez, secretaría de Seguridad.

Al finalizar la Mesa Estatal de Seguridad de este lunes en Guaymas, externó que la instrucción del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es colaborar con las instituciones de los tres niveles de gobierno en todo lo necesario para asistir a personas y atender llamados de emergencia.

Comentó que oficiales de la PESP, así como personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se encuentran desde el pasado fin de semana en zonas donde se requiere de intervención inmediata debido a las inundaciones, especialmente en el sector de Empalme.

Señaló que se colabora en el traslado de personas a lugares seguros, entregando apoyos y asistencia a automovilistas de la carretera México 15 en los trayectos de mayor afectación.

Durante el pasado fin de semana, comentó, en el punto preventivo de la carretera internacional del tramo Guaymas – Hermosillo, elementos de la Policía Estatal, capacitados en primeros auxilios, brindaron atención a un joven lesionado como resultado de un choque por alcance, quien recibió un golpe contuso en una pierna, la cual, afortunadamente, no presentó fractura.

Del Río Sánchez, refrendó que la Secretaría de Seguridad Pública permanecerá en el sector realizando barridos pie tierra y por aire para contribuir con las corporaciones y cuerpos de emergencia en todo lo necesario para salvaguardar la seguridad de las familias.

Agregó que, ante la alerta meteorológica actual, la Policía Estatal también hace recorridos de vigilancia y prevención por caminos y arroyos en otros municipios, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

La funcionaria estatal hizo un llamado para que, en caso de riesgo o peligro, la ciudadanía se comunique a la línea de emergencia 9-1-1, donde personal certificado atenderá su reporte las 24 horas. Además, recomendó seguir indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).