spot_img
InicioEconomíaPresiden secretarias de Seguridad Pública y del Trabajo Consejo Técnico de Seguridad...

Presiden secretarias de Seguridad Pública y del Trabajo Consejo Técnico de Seguridad Privada

Integrantes del Consejo Técnico de Seguridad Privada de Sonora, acordaron socializar la ley que rige las empresas del ramo para homologar criterios de actuación y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía, informó Heriberto Serrano Campos, coordinador del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública.

Explicó que la tercera sesión ordinaria del consejo del presente año la encabezaron María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública y Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo, quienes manifestaron el interés de intercambiar información y trabajar en forma permanente y coordinada.

Serrano Campos indicó que, como parte de la Estrategia de Seguridad, estas reuniones permiten estar en contacto directo autoridades y prestadores de servicio en la entidad para lograr acuerdos en común que privilegien a la sociedad, otorgando un servicio con base en la ley.

El funcionario estatal manifestó que en la presente sesión se lograron acuerdos, como la homologación de formatos entre los estados para los trámites correspondientes a su operación, el intercambio de experiencias y normatividades en materia de seguridad privada.

Ahí, las y los integrantes del consejo reconocieron la necesidad de socializar las reformas que emanan de ley y dar a conocer su aplicación para su mejor funcionamiento en la entidad.

El coordinador del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública dijo que se viven nuevos tiempos en las relaciones laborales, por lo que dichos encuentros sirven para fortalecer mecanismos que permiten elevar la calidad en la prestación del servicio, presentar las formas en las que se facilita a los usuarios el proceso de autorización y revalidación de los respectivos trámites para las empresas de seguridad privada, entre otros.

Del Río Sánchez, tomó protesta a la como integrante del Consejo Técnico, a Olga Armida Grijalva, secretaria del Trabajo, así como a Kenya Reneé Félix Parra y Zaonii Aimeé Castillo Rodríguez, como presidenta y secretaria técnicas, respectivamente.

Presentes en la reunión, representantes de la Secretaría de Gobierno, Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Sindicato de Trabajadores en General, Guardias de Seguridad, Veladores, Vigilantes, Similares y Conexos de Sonora CTM, prestadores de servicios Marpec Seguridad, Corporativo IcdtMéxico, Canaco Sonora, Canacintra y Asociación Noroeste de Empresarios de Seguridad Privada.