spot_img
InicioDeportesInaugura gobernador Alfonso Durazo Mundial de Béisbol Sub 15

Inaugura gobernador Alfonso Durazo Mundial de Béisbol Sub 15

La fiesta beisbolera de talla internacional que pondrá a Hermosillo y a Sonora de nueva cuenta ante los ojos del mundo, inició este viernes luego de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño inaugurara el Mundial de Béisbol Sub15 2022, en el Estadio Sonora.

El mandatario estatal, junto a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), dio la bienvenida a los jugadores de los 13 equipos que participarán en este mundial de béisbol.

«Primeramente, a los equipos visitantes decirles que es un honor recibirlos aquí en nuestra tierra. Quiero decirles que somos un pueblo progresista, un pueblo de vanguardia y un pueblo sumamente hospitalario. Nos corresponde garantizar que su estancia aquí en nuestro estado durante la celebración de este evento se dé en las mejores condiciones posibles y lo vamos a garantizar», comentó.

Ante los equipos participantes del Mundial de Béisbol Sub 15 y las y los aficionados, el gobernador Durazo Montaño propuso que el Estadio Sonora lleve el nombre de Fernando Valenzuela, gran jugador sonorense que hizo historia en el béisbol mexicano y en las Grandes Ligas.

«Los recibimos con los brazos abiertos en estas extraordinarias instalaciones llamado Estadio Sonora, pero que, en lo personal, me gustaría que se llamara Fernando Valenzuela. Estadio Fernando Valenzuela, si la afición sonorense lo aprueba», dijo el mandatario estatal.

Así mismo, invitó los jugadores de China Taipéi, México, Cuba, República Checa, Colombia, Panamá, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Sudáfrica, Japón y Guam, desempeñarse con respeto a la normatividad de este deporte y los llamó a dejar en alto a los países que representan.

Por su parte, Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol y Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, señalaron estar muy contentos de estar de nueva cuenta por tierras sonorenses, luego del gran éxito en 2021 del Mundial de Béisbol Sub-23.

«Este evento pondrá nuevamente a Hermosillo y México en el centro del béisbol mundial. Luego de la exitosa Copa Mundial Sub 23, disputada el año pasado, estamos muy contentos de estar de regreso en Hermosillo, en el hermoso Estadio de Sonora, para toda competencia global de béisbol», destacó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño acompaño a Ana Gabriela Guevara en el lanzamiento de la primera bola del primer partido, entre México y Cuba, en el Mundial de Béisbol Sub 15.