spot_img
InicioCulturaPresentará SEC obra de Fernando Robles en Ciudad de México

Presentará SEC obra de Fernando Robles en Ciudad de México

Como parte del programa “Cartas desde el desierto”, Sonora estará presente en la Ciudad de México con la presentación del libro y la exposición “El otro virus” de Fernando Robles, en el foro Cine Lido, al interior del Centro Cultural Bella Época, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura explicó que, junto con la titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas y el artista, presentará el libro publicado por el Gobierno de Sonora y Ediciones Tecolote en 2020, invitados por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Es un homenaje a un gran artista, un referente mundial del arte sonorense de quien nos sentimos muy orgullosos. En esta ocasión también se expondrán las obras que componen el libro ‘El otro virus’ que incluye textos de Elena Poniatowska y Javier Rivas”, comentó.

Fernando Robles (Etchojoa, Sonora, 21 de noviembre de 1948) es pintor e ilustrador, ganador del primer lugar del Onceavo Festival International de la Peinture de Cagnes-sur-Mer en 1979. Ha expuesto su obra en ciudades como Londres, Lyon, París, Antibes, Burdeos, Luxemburgo, Chicago y Sao Paulo.

“Mis modelos deambulan con resignación en la violencia y abandono del entorno urbano, en donde no buscan ningún tipo de ayuda, están para no estar para los demás”, explica el autor en el texto de presentación.

Inspirado en las personas en condición de calle, el pintor sonorense logra transmitir el drama y la esencia de seres que cargan historias ignoradas.

“Sale en la noche con su block y, con mucho respeto, dibuja sus sombras, su abandono, sus hilachos oscuros y recuerdo que uno de cada cinco habitantes del mundo vive en situación de pobreza o de pobreza extrema”, describe Poniatowska.

El Centro Cultural Bella Época está ubicado en avenida Tamaulipas 202, colonia Hipódromo de la Condesa, en la delegación Cuauhtémoc y está abierto de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

A detalle
Presentación del libro El otro virus (ISC-Ediciones Tecolote, 2020)
Autores: Fernando Robles, Elena Poniatowska y Javier Rivas
Presentan: Beatriz Aldaco Encinas, Aarón Grageda Bustamante y el artista
Cine Lido
18:00 horas

Inauguración de la exposición de obra plástica El otro virus, de Fernando Robles
Galería Luis Cardoza y Aragón
19:00 horas