spot_img
InicioEconomíaSedesson entrega 127 tarjetas en San Miguel de Horcasitas

Sedesson entrega 127 tarjetas en San Miguel de Horcasitas

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora entregó 127 tarjetas a personas beneficiarias de los programas sociales Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan, en Estación Pesqueira.

Para dar continuidad a la labor de vinculación y entrega de tarjetas de programas sociales para que las y los beneficiarios puedan recibir sus apoyos, personal de la Dirección de Programas Sociales, dirigida por Patricia Duarte Franco, acudió a Estación Pesqueira, en donde ya suman 194 familias beneficiadas desde 2021 a la fecha.

“Sabemos que hay necesidad. La gente nos dice, pero tenemos que empezar por algún lado. Después de muchos años, los gobiernos no hicieron su trabajo y sí permitieron y fomentaron el abandono en muchas comunidades, en muchos municipios. Lo que tenemos es un reto muy importante y empezamos el año pasado. Y ahora, con ustedes, ya son 194 familias. Y pretendemos crecer de una manera muy importante el otro año”, dijo Wendy Briceño.

La titular de Sedesson dijo que estos esfuerzos son parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo de atender la situación de pobreza extrema y otras necesidades apremiantes de las y los sonorenses.

Por su lado, Patricia Duarte, directora de Programas Sociales, mencionó que tanto Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan, trabajan los ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED 2021-2027).

Estuvieron presentes Joaquín Munguía Coronado, presidente municipal de San Miguel de Horcasitas; Zoyla Yanet Espinoza Salazar, beneficiaria del programa Cuidar a Quienes Cuidan; y Luisa Ramírez Hernández, beneficiaria del programa Mano con Mano.