spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraBecas Sonora de Oportunidades benefician a 676 estudiantes de Cananea

Becas Sonora de Oportunidades benefician a 676 estudiantes de Cananea

Bajo la encomienda del gobernador Alfonso Durazo, de crear condiciones para el desarrollo académico de la juventud sonorense, el Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees) entregó más de 600 becas a estudiantes de Cananea, informó Froylan Gamez Gamboa.

El titular de la institución recordó que el mandatario estatal es sumamente sensible respecto a los apoyos a la educación, por lo que en esta comunidad se brindó apoyo, por medio de estas becas, a 676 estudiantes, de los cuales 473 cursan educación básica.

Agregó que los restantes 203 becarios estudian alguna carrera universitaria, por lo que este estimulo a su educación se vuelve prioritario, toda vez que muchos de ellos cursan materias fuera de su comunidad, lo que incrementa su nivel de gastos.

Gamez Gamboa detalló que, para educación primaria y secundaria, se destinaron 711 mil 500 pesos, mientras que para estudiantes de educación superior se destinaron un millón 657 mil 500 pesos, sumando más de dos millones 369 mil pesos destinados a estudiantes de este municipio.

El titular del Instituto de Becas agregó que este esfuerzo no culminará y, por el contrario, se espera que por medio de las gestiones del gobernador el presupuesto para el programa de becas más grande en la historia de Sonora se incremente de forma considerable.