spot_img
InicioEconomíaSe reúne secretaria de Agricultura en Sonora con pescadores y armadores de...

Se reúne secretaria de Agricultura en Sonora con pescadores y armadores de Puerto Peñasco

El acercamiento directo en los lugares donde se vive la problemática de los diferentes sectores productivos es una premisa del gobernador Alfonso Durazo, por lo que Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, acudió a Puerto Peñasco para escuchar a los pescadores y armadores del puerto.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), acompañada del diputado por el Distrito 02 local, Óscar Castro Castro, la directora general de Pesca, Natalia Blancas Gallangos y el director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, sostuvo encuentros de trabajo con diferentes sectores productivos de la comunidad.

De las reuniones surgieron acuerdos en los que se plantea que sean los propios pescadores quienes se encarguen de entregar proyectos integrales a las Sagarhpa, para ser analizados en conjunto, a fin de que sean de mayor provecho para los productores.

Con estos diálogos se busca alcanzar acuerdos que sean de beneficio para todo el sector pesquero de Puerto Peñasco, y no de un solo grupo como se acostumbraba.

Durante el encuentro de trabajo se tocaron temas de inspección y vigilancia, además de ordenamiento pesquero, por lo que se tendrán próximas reuniones para dar seguimiento a los problemas que más aquejan al sector.

“El trabajo a ras de suelo es premisa del gobernador Alfonso Durazo, por eso nosotros acudimos donde están los sectores productivos, para conocer directamente lo que los aqueja y, entre todos, buscar soluciones”, destacó Rodríguez Mendoza.