spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraEntrega Sedesson apoyos del programa Habitación Propia en el Valle del Yaqui

Entrega Sedesson apoyos del programa Habitación Propia en el Valle del Yaqui

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), entregó cuartos dormitorio en la localidad de Pótam.

Wendy Briceño Zuloaga, titular de Sedesson explicó que esta inversión de un millón 37 mil 955 pesos consistió en la construcción de 12 cuartos dormitorios en beneficio de 47 personas de la comunidad yaqui, en el marco del programa Habitación Propia, para mejora a vivienda y acceso a servicios públicos, recursos que corresponden al Fondo de Infraestructura Social para las entidades (FISE).

En el recorrido, Wendy Briceño también visitó al gobernador yaqui, Gregorio Maldonado, para realizar la entrega de las obras; en este encuentro se revisaron las necesidades de infraestructura del pueblo, así como la rehabilitación de áreas de esparcimiento, sistema pluvial, construcción de baños y acceso a agua potable, entre otros.

En el recorrido estuvieron presentes Pilar Hernández, directora de Desarrollo Social de Guaymas; Ángel Manríquez, coordinador de Asuntos Indígenas del municipio de Guaymas; Angélica Sánchez, coordinadora de Vivienda de Desarrollo Social municipal; Víctor Hugo Murrieta Ortiz, coordinador de Evaluación Social de Sedesson; y José de Jesús Rosas, supervisor del área de Infraestructura de Sedesson.

Previamente se entregaron cinco cuartos dormitorios en la localidad de La Estrella, en el municipio de Rosario, lo que beneficiará a 41 personas de dicha localidad.